Communi-F.Fox


Alla redazione di Communifashion è oggi arrivata la segnalazione da parte di Federico Fox, fantasiosissimo parrucchiere e truccatore argentino argentino che ha cominciato i suoi studi al centro promozionale acconciatori “La Normanna” di Milano, dove ha ottenuto il diploma nel 1994. Da qui in poi ha cominciato la sua brillante carriera di make up artist ad hair stylist e lavorando in giro per il mondo, tra Barcellona e il Guatemala, tra New York e Londra, tra Miami e la sua Rosario dove ha sede il suo salone di bellezza Hairport in cui tiene corsi di make up professionali. Non è semplicemente trucco ma capolavoro che vari giornali quali Atipica, Estrictamente Social e La Capital pubblicano con grande successo. Federico infatti è truccatore di grandi personaggi dello spettacolo argentino tra cui i corti dei direttori Enzo Monzon e Adrian Sarla (per Telefe cortos) e il lungometraggio diretto da Fito Paez “De quien es el portaligas?”

Inoltre,ha curato le produzioni per marche quali MELOCOTON, JEANS MAKERS, FIORUCCI, UNIMOG JEANS, BUDWEISSER, QUILMES.

 

dioramadioramaLucasLisandro

 

Federico, contattandoci, ci ha linkato una breve intervista realizzata per l’associazione dei truccatori della nazione Argentina:

¿Cómo considera o define usted a la tarea de maquillar?: ¿Un arte, una artesanía, un servicio y/o un medio de vida?La tarea de maquillar tiene que ver con las tres cosas, y depende de que parte del maquillaje desarrollemos. El contacto con la labor artística hace que seamos artesanos brindando un servicio, que si sabemos como hacerlo y nos dedicamos a ello también puede ser nuestro medio de vida. Lo importante en ello son las ganas que pongamos, el tiempo que le dediquemos a capacitarnos y la pasión con la que realicemos la tarea. 

¿Disfruta usted de esta actividad? ¿Porque y cuándo?Esta actividad permite conectar lo creativo de uno mismo con la técnica y el conocimiento adquirido, permitiendo que uno pueda disfrutar de los cambios que logra en un rostro con un simple maquillaje correctivo o un maquillaje artístico. En el disfrute está la clave del éxito. Disfrutar de lo que uno hace se vuelve la mejor paga cuando vivimos de ello.Yo disfruto mucho de poder trabajar no solo con la gente común que viene a mi salón o atiendo a modo particular, sino también el poder conocer artistas y modelos a partir de mi trabajo en producciones de moda. Un trabajo que también me permite estar en contínua investigación y agiornamiento a fin de poder estar a la altura de los cambios de la moda que plasmamos en las presentaciones de las marcas y en las gráficas que hacemos para revistas, medios, etc. Disfruto poniendo a prueba mi capacidad técnica y artística en cada trabajo y con cada cliente, porque al lograrlo la satisfacción personal es algo muy bueno. 

¿Qué situaciones le disgustan en este trabajo y cómo cree que podrían subsanarse?Lo difícil de este trabajo es encontrar capacitación cuando uno está en el interior del país. Los medios donde trabajar y poder hacer lo que uno sabe dependen de lo que uno se mueva y las puertas que golpee, teniendo en cuenta también cierta dosis de suerte en ello. Pero realmente lo difícil es poder aprender en serio, en lugares donde la excelencia y la técnica tengan que ver con la cuota que uno paga. Creo que esto podría subsanarse pudiendo hacer también estos intercambios técnicos en otros sitios del país y teniendo una relación de control y/o supervisión con las escuelas que dictan cursos de nuestra área.

 

¿Qué consejos le daría a una persona que está decidida a emprender esta tarea?

Que se capacite antes que nada, para saber no sólo de técnicas y teorías, sino también de piel y productos, y más allá de lo que incorpore como conocimiento adquirido que se permita crear, que juegue, que se divierta y que desarrolle eso que no se puede transmitir en ningún curso o escuela y que tiene que ver con la visión. Mucha gente aprende las mismas técnicas y teorías, pero pocos de ellos tienen la visión como para saber llevarla adelante y darse cuenta de que es lo mejor para cada rostro, para cada caso y para cada persona, y la visión hay que permitirse desarrollarla porque eso hace que uno crezca profesionalmente y se diferencie de los demás.

 

chicos raros 2006 2do premio carpetas de presentación

 

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